l

l

sábado, 15 de junio de 2013

Antofagasta Parte 1

En el año 1868, el gobierno boliviano funda Antofagasta, que hasta esa fecha era un un puerto de desembarque y un lugar de refugio y descanso sobre la costa boliviana para los exploradores chilenos. Previamente, en el año 1866, los chilenos José Santos Ossa y Francisco Puelma, logran del gobierno boliviano la adjudicación de la concesión de explotaciones salitreras.
 
En el año 1871, el gobierno boliviano le otorga la calidad de puerto mayor.  Después de la Guerra del Pacífico, Antofagasta queda bajo dominio chileno, según lo establecido en el Tratado de 1904, a cambio de que Chile construyera un ferrocarril que uniera Arica y La Paz, concediendo a Bolivia el libre tránsito del comercio a través del terrotorio chileno.
 



















 

2 comentarios:

  1. Tremenda pérdida para el pueblo boliviano. Una vasta región con bellezas naturales y grandes recursos minerales. Esto costó a Chile el sacrificio de muchos jóvenes combatientes en la Guerra del Pacífico, que entregaron su vida para el bien de la patria.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y muy lindas las fotografías de nuestra Perla del Norte Grande. Antofagasta II Región,Chile. Un abrazo para Ustedes.

    ResponderEliminar