l

l

miércoles, 7 de agosto de 2013

San Francisco de Mostazal y Graneros

La comuna de San Francisco de Mostazal está ubicada en la Región de O'Higgins y se ubica a 21 km al norte de Rancagua. La ciudad se origina en un fundo hacia 1858 y es una zona que guarda muchas tradiciones arquitectónicas rurales de la zona central de Chile.
 
En 1899 fue fundada la comuna de Graneros, cuando sólo era una pequeña villa con aproximadamente 300 habitantes. Siempre se ha caracterizado por ser una zona de carácter rural. A mediados del siglo XX, por iniciativa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) se instaló la industria automotriz FIAT que genera un desarrollo industrial de la región. Esta fábrica fue cerrada a comienzo de la década de 1980.
 













 

6 comentarios:

  1. Algo de recuerdos históricos de San Francisco del Mostazal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de la Sexta región, pero vivo ahí, desde hace dos años. Las fotos son extremadamente nostálgicas y es un honor saber de alguien que tiene cariño a su tierra -no como otros- y guarda su propia historia, más que en el papel, en el alma. Un abrazo, don Mario. Atte. Nelson Silva.

      Eliminar
  2. se pueden apreciar muy bien las fotos del Mostazal antiguo y como a evolucionado durante el transcurso del tiempo

    ResponderEliminar
  3. Lo único que no se puede apreciar son las Casonas Patronales de la época y que ya no están.
    O algo de los alrededores de Mostazal para poder observar algo de esos tiempos

    ResponderEliminar
  4. Graneros un pueblo de buena gente..y se siguen mateniendo las tradiciones como la incorporacion de las victoria que en viña se ocupan para el turismo y en graneros se ocupaban como taxis

    ResponderEliminar