l

l

domingo, 23 de junio de 2013

La Serena

La Serena fue inicialmente fundada por el capitán español Juan Bohón con el nombre de Villanueva de la Serena. La fecha exacta de esta fundación no está muy clara entre algunos historiadores, pero se concuerda que es entre los años 1543 y 1544. 
 
Es refundada en el año 1549 por Francisco de Aguirre, pues ese mismo año una sublevación indígena destruyó el poblado, provocando la muerte de casi todos los españoles que la habitaban. Esta vez la ciudad pasó a llamarse San Bartolomé de La Serena.
 
Hacia el año 1920, en La Serena comienza a gestarse un auge económico por la minería del hierro, lo que atrae a la zona capitales y recursos humanos lo que comienza a modificar la estructura de la ciudad.
 
Durante el Gobierno de González Videla (1948-1952) se crea un plan de desarrollo urbano, llamado Plan Serena, que le otorga hasta hoy una identidad a la ciudad por el estilo nelocolonial de sus principales construcciones del centro urbano.
 
Vista del Mineral El Tofo

Campamento en que vivían los obreros del Mineral El Tofo

Campamento de obreros del Mineral El Tofo

Escuela de la Higuera, al norte de La Serena

Camino Coquimbo - La Serena

Calle Cordovez

Vista de la Plaza de Armas

Panorámica de la Ciudad

Playa de La Serena

Periferia de La serena

Ferrocarril de La Serena Coquimbo

Calle Los Carrera, Catedral y Plaza de Armas

Calle Catedral con Balmaceda

calle Brasil

Calle Prat

Edificio de Correos

Feria de animales en Peñuelas

Escuela de Niñas de la Serena

Iglesia de La Merced


 

4 comentarios:

  1. que bonitos edificios, lastima que muchos ya no estén.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que no hayan respetado el patrimonio histórico de nuentra hermosa cuidad y hayan edificios tan feos en la actualidad

    ResponderEliminar
  3. El edifico de correos, la cagó, ahora ahí mismo está la cagá fea de Fashions Park todo rasca de un piso po wn nada que ver

    ResponderEliminar