l

l

viernes, 23 de agosto de 2013

Talca

Talca fue originalmente fundada en el año 1692, donde actualmente se ubica la ciudad de Maule. Posteriormente, hacia el año 1742 fue refundada más hacia el norte, en su actual ubicación, con el nombre de Villa de San Agustín de Talca. Durante el periodo de la Independencia, ocurrió en su territorio el Combate de Cancha Rayada en 1817. En el año 1818 se firmó en este lugar el Borrador del Acta de Independencia. El desarrollo económico de la zona estuvo basado en la explotación agrícola, principalmente la siembra de trigo. Actualmente es la Capital de la Región del Maule.























Efectos del Terremoto de 1928 en calles 1 Sur con 1 Oriente

Catedral de Talca con los daños de terremoto de 1928

Demolición de catedral de Talca, después del terremoto de 1928

Banco de Talca en los años 1920


6 comentarios:

  1. Nostalgia de hermosas casonas y rica arquitectura... ¡y los tranvías! aunque nunca los conocí en mi ciudad...

    ResponderEliminar
  2. El servicio de carros guiados por caballos también tomó su impulso hacia fines del siglo XIX. Entre 1893 y 1904 funcionó el primer servicio de carros de sangre, a cargo de MacQueda y Cía.

    Entre 1911 y 1928, la Compañía General de Electricidad estableció el servicio de tranvías de Talca . No obstante, el terremoto de Talca en 1928, la ampliación de la Avenida 2 Sur y la llegada de las góndolas a motor determinaron el fin del tranvía eléctrico.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría contactarme con la persona que administra el grupo. Muy lindas fotografías. Me tomé la libertad de compartirlas en un grupo de Facebook, espero no molestar a nadie. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Fantásticas fotografías. Al contemplarlas uno se da cuenta de lo grandiosa que era esta ciudad en arquitectura, patrimonio y reliquias!!!. Me gustaría saber si existen registros en fotografías de la antigua iglesia San Agustín de Talca. Tengo entendido que fue una de las iglesias más suntuosas de esta ciudad por su porte y por el convento anexo a la iglesia, que ocupaba prácticamente la manzana entera. Y, según lo que he averiguado, dicha iglesia tenía en el medio una gran torre muy alta, la cual albergaba un reloj que tocaba cada cuarto de hora. Sería muy interesante ver registros de ella!!!

    ResponderEliminar
  5. excelentes pero...
    cuando comenzó y de que esta echa la arquitectura antigua de talca

    ResponderEliminar