l

l

lunes, 23 de septiembre de 2013

Talcahuano y Penco

Talcahuano, comuna de la Provincia de Concepción en la Región del Bío Bío, fue fundada durante la Colonia en 1764 y fue utilizada como puerto naval por los españoles, característica que ha mantenido hasta el presente.

Penco, ciudad que limita al oeste con Talcahuano, fue fundada hacia 1842 con el nombre de Villa de Penco, aunque hacia 1850 cambia su nombre a Concepción. En 1891, se crea la Municipalidad de Penco y en 1898 adquiere la categoría de Comuna.





































3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a la persona que dedica tiempo de su vida para buscar y reunir fotos del pasado, donde capturaron ese segundo que quedó plasmado en la imagen que hoy podemos disfrutar y nos convida a conocer esa época. Y también a los fotógrafos que las hicieron, en esos años en que era difícil tener una máquina fotográfica...Un reconocimiento póstumo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen material de lo que fue y lo que hoy es...Para las nuevas generaciones una vista al ayer para poder ver,con otros ojos el hoy...!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy jimmy Sáez l de Talcahuano y Penco a la vez, quisiera dar Millones de gracias por crear y compartir este completísimo blog de imágenes que detuvieron al intangible tiempo con contrastes y episodios a través de decenios sus sacrificadas vidas de mujeres hombres y niños que nos antecedieron para esculpir esta patria, a polvo sudor y lágrimas!

    ResponderEliminar