l

l

martes, 13 de agosto de 2013

El Teniente, Machalí, Coltauco, Las Cabras

Machalí fue creada como comuna en 1891, perteneciendo al Departamento de Rancagua y sus primeras autoridades fueron elegidas en 1894. Las Termas o Baños de Cauquenes es uno de los lugares de interés turístico de la comuna.

El Teniente es una mina de cobre ubicada en la comuna de Machalí, que se caracteriza por ser el yacimiento de cobre subterráneo más grande del mundo. Este mina era explotada desde periodos prehispánicos. Hacia 1820 el mineral era propiedad de una nieta de Mateo de Toro y Zambrano, y desde ese tiempo lleva el nombre de El Teniente, en honor a un militar que luchó junto a O'Higgins en la Batalla de Maipú. En 1903, el mineral fue adquirido por el norteaméricano William Braden, quien en 1904 comenzó la construcción de una población para los mineros, que en un principio se llamó El Establecimiento y que hacia 1915 cambió su nombre a Sewell. Desde la década de 1970 este poblado está deshabitado y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006.

Coltauco y Las Cabras son comunas de la Provincia de Cachapoal. Coltauco fue creada en 1899, mientras que Las Cabras tiene su origen como comuna en 1928.












Mineral El Teniente en 1912




Palmares de Cocalán en Las Cabras


1 comentario:

  1. Magníficas fotografías antiguas, felicitaciones, un gran trabajo.

    ResponderEliminar