l

l

martes, 23 de julio de 2013

San Antonio, Cartagena y Llolleo

Durante la época del bombardeo a Valparaíso por una flota española en 1865, San Antonio comenzó a ser usado como puerto, dada la destrucción de muelles y bodegas en Valparaíso. El movimiento portuario permitió un rápido desarrollo de la ciudad, que había sido fundada en 1850 por un decreto del Pdte. Manuel Bulnes. Sólo en 1894 se creó el municipio de San Antonio.

Llolleo, es una localidad ubicada a 4 km de San Antonio, que nace como un balneario y lugar de veraneo después de la llegada del ferrocarril en 1912.

Cartagena, ciudad de la Provincia de San Antonio, es utilizada desde mediados del 1800, como balneario por las clases acomodadas de Santiago, quienes comenzaron a comprar casas de veraneo y llegaban en tren desde la capital hasta la localidad de Leyda y de ahí continuaban el viaje en carretas tiradas por bueyes.


Vista de San Antonio en 1915

Plaza de San Antonio








1920 Av. Centenario en San Antonio













Estación de FFCC de Llolleo

Agregar leyenda

Agregar leyenda

Agregar leyenda

Agregar leyenda









13 comentarios:

  1. geniales las fotografías mi pregunta es si hubieran mas fotografías de Cartagena antiguas que se pudieran rescatar en esa calidad que publicaste tengo varias pero hay algunas que hay que retocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, si tienes fotos antiguas y quieres compartirlas, puedes contactarte a mi mail miplazav@gmail.com Veremos en que estado están las fotos que indicas. Por mi parte, las que tengo publicadas acá son hasta el momento las que tengo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Más fotografias Antiguas en www.sanantonioantiguo.cl

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos recuerdo, soy nacida y criada en Llo-LLeo, algunas imagenes las alcance a recorrer, otras mas antiguas las conocia por fotos de mis papas, Gracias por permitirnos volver a recorrer estos bellos paisajes, existo

    ResponderEliminar
  4. Soy nacido en Cartagena y radicado en el norte (Copiapó), he vuelto a renacer con esta preciosas fotos, gracias por compartirlas....

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos, hermoso lugar, que esta ligado a la memoria nacional

    ResponderEliminar
  6. se pasaron las fotos, las tomé y les dí el crédito, excelente aporte, felicitaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. busco fotos del tren a Cartagena, si tuvieras algo al respecto te lo agradecería eternamente, favor enviar al mail slingerland_1980@hotmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el trabajo mostrado.nunca morirá cartagena...

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por el trabajo mostrado.nunca morirá cartagena...

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron las Fotografías , mas la de la estación de Llo-Lleo, lindas muy lindas.

    ResponderEliminar
  11. que te puedo decir son preciosas las fotos los lugares los reconozco en la actualidad pero no tuve el privilegio de haber visto esos lugares así tendría que tener como minimo 80 años si mas felicitaciones por mantener vivo el recuerdo de san antonio

    ResponderEliminar