l

l

jueves, 1 de agosto de 2013

San Miguel y Maipú

San Miguel es una comuna del centro sur de la Región Metroplitana, que adquirió este rango en 1893, por decreto supremo del Pdte. Jorge Montt.  Desde comienzos del siglo XX, esta comuna comienza a desarrollarse con un caracter eminentemente residencial, convirtiéndose en una de las comunas más populosas del Gran Santiago, hasta que durante la Dictadura Militar, fue dividida en tres comunas, naciendo de sus territorios las actuales comunas de Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín.
 
Maipú era hacia la última mitad del 1800 un territorio dedicado principalmente a la agricultura. Hacia 1895, comienza a desarrollarse como una comuna. A comienzos del 1900, la comuna no tenía más de 900 habitantes, sin embargo, rápidamente fue creciendo en población, dejando de lado su caracter agrícola, pricipalmente porque por su territorio cruzaban las vías hacia Valparaíso y San Antonio.
 


















 

2 comentarios:

  1. felicitaciones, estas son las imagenes mas claras que he conocido de Maipú antiguo.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo encina riquelme , tan bien conservadas las fotografias, se podrian conseguir mas fotografias antiguas de maipú, buen trbajo

    ResponderEliminar