l

l

domingo, 29 de diciembre de 2013

Río Negro, Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas

Río Negro es una comuna de la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos, cuyos orígenes se remontan hacia 1896, cuando la zona era un extenso fundo que los huilliche llamaban curileufo, que significa Río Negro, en referencia a la coloración de las aguas del río del mismo nombre, dada la turbiedad y profundidad de sus aguas.

Puerto Octay, comuna ubicada a orillas del Lago Llanquihue, tiene sus origenes en la colonización alemana de 1852. Pronto se convirtió en una localidad importante a orillas del Lago y adquiere el título de comuna en 1891. El nombre original de Puerto Octay era Puerto Muñoz Gamero, en honor al explorador del Lago Llanquihue.

Frutillar, fue fundada en 1856 por colonos alemanes, quienes se dedicaron a actividades agrícolas y ganaderas. La ciudad tuvo un rápido desarrollo pues el lugar era plazo obligado entre Osorno y Puerto Montt, lo que favoreció el comercio.

Puerto Varas, otra comuna fundada a orillas del Lago Llanquihue, por la llegada de inmigrantes alemanes, durante el proceso de colonización europea, durante el Gobierno de Manuel Montt, entre 1852 y 1853.
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario