Llay-Llay
En el año 1863, en el entonces poblado de Llay-Llay se inaugura la estación del ferrocarril Santiago-Valparaíso lo significó un auge del poblado, lo que unido a la existencia de faenas de tres fundiciones de cobre, permitió la inauguración de la Comuna de Llay Llay en 1875 por Decreto Supremo del Pdte. Federico Errázuriz.
![]() |
Vista del Valle de Llay Llay en 1880 |
![]() |
Vendedoras en la Estación de Ferrocarriles de Llay Llay |
![]() |
Vista de Llay Llay |
![]() |
Panorámica de Llay Llay |
![]() |
Calle Balmaceda |
![]() |
Plaza de Armas de Llay Llay |
![]() |
Puente Ferroviario Los Maquis entre Llay Llay y Montenegro en 1900 |
![]() |
Paso del Ferrocarril en la Cuesta El Tabón |
![]() |
Palmas de Ocoa en 1906 |

Estoy trabajando en la exportación de caballos de tiro franceses a Sudamérica (y Chile), del tipo Percheron (Boulonnais para mí) y por ello describo las condiciones del viaje desde 1906>1910.
ResponderBorrarPor eso tengo algunas preguntas:
-¿Está la estación Lllai-Llai antes de los Andes?
-¿Dónde está Montenegro-en la línea del ferrocarril trasandino: Santiago>Valpareiso o Llai-Llai>Santiago?
Estoy buscando fotos del Tattersall donde se realizó la venta de caballos de tiro tipo percheron.
y también una vista típica de una estancia chilena cerca de Santiago
¿Puedes responderme?
¿Puedo utilizar tus fotos para publicar un libro en Francia?
Muchas gracias por su atención. Ellen Cazin desde el norte de Francia, cerca de Boulogne-sur-mer -pagina Face-book "mémoire et traditions du cheval boulonnais"