l

l

lunes, 23 de septiembre de 2013

Concepción

Concepción es la ciudad Capital de la Provincia homónima y de la Región del Bío Bío. Concepción fue fundada originalemnte en 1550 por Pedro de Valdivia, en el lugar de la Bahía de Concepción, que actualmente corresponde a la comuna de Penco.  Se mantuvo como Capital del Reino de Chile entre 1565 y 1573.  En esta ciudad se llevó a cabo el primer intento de independencia nacional en 1810 y en su actual Plaza de La Independencia, O'Higgins habría dado lectura al Acta de Independencia de Chile en enero de 1818.

































Catedral de Concepción antes de ser demolida después del terremoto de 1939

Equipo de Fernandez Vial en 1922

Plaza Independencia de Concepción en 1910

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola. excelente trabajo de recopilación. me gustaría consultar las fuentes de algunas de las fotos publicadas de Concepción, es posible contactarlos por algún medio más directo, digamos un mail. saludos.

    ResponderEliminar
  3. buenísimo me encanta las imágenes que muestran como ha progresado nuestro país, progresos que nos han dado seguridad y orgullo y eso es gracias a todos aquellos que trabajaron para que nosotros hoy pudiéramos ver en donde estamos hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Obviamente aparece el único equipo histórico de la zona YA VIAL !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu trabajo...maravillosas postales que hacen ver una ciudad que realmente fuè muy bella..

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo de recopilación y muy buenas fotografías, pero sólo me gustaría aclarar que la foto que dice "Universidad de Concepción" no corresponde a tal casa de estudios, sino al antiguo Liceo de Hombres de Concepción, el cual fue demolido después del terremoto de 1960. Saludos!

    ResponderEliminar